Aceite de Poleo

Aceite de Poleo

El poleo es una planta que presenta múltiples beneficios, desde ayudar a combatir el dolor de cabeza, hasta ayudar con el embarazo y la menstruación, todo esto por medio de su infusión o bien por medio del té de poleo, pero lo que muchos desconocen es que el aceite de poleo, resulta por igual medicinal.

¿Qué es el Aceite de poleo?

Qué es el Aceite de poleo

El aceite de poleo deviene de una destilación que se realiza de la misma planta en espacios industriales, para obtener de esta, los extractos más puros, para su posterior utilización en fines terapéuticos.

Este puede adquirirse con facilidad en tiendas naturistas como también en centros cosméticos, ya que para la industria de la belleza, el aceite de poleo ha resultado sumamente beneficioso.

Como preparar aceite de poleo casero

Como preparar aceite de poleo casero

El aceite de poleo no necesariamente debe de obtenerse de una tienda, este puede prepararse con gran facilidad en el hogar, presta atención a la forma correcta de prepararlo, siguiendo los pasos que a continuación te reseñamos:

  • Toma las hojas de la planta, asegúrate de tomar todas las hojas que se encuentren en pleno verdor, es decir, que no estén marchitas, como tampoco que estas se encuentren mordidas por algún insecto o gusano.
  • Toma las flores de la planta, de igual forma, toma las mismas previsiones que respecto a las flores, asegúrate que estas no se encuentren tullidas, mallugadas o bien marchitas.

Lo correcto es que tanto las hojas como las flores se encuentren en buen estado para aprovechar al máximo sus beneficios.

  • Lavar con abundante agua fría, tanto las hojas como las plantas, para erradicar de las mismas toda clase de suciedad que pueda traer consigo el ambiente.
  • Una taza por una taza, dicha medida es la que corresponderá a la preparación, para ello necesitaras una taza de flores de poleo y de flores de la planta, que llevaras a remojar en aceite de oliva.

Lo idóneo, es que tomes las flores y plantas  y las coloques dentro del aceite, para de forma posterior, proceder a la mezcla de dichos elementos, déjalos reposar por espacio de tres días, hasta que el aceite haya absorbido todas las propiedades de la planta.

Puedes también realizar con anticipación la maceración de las hojas y de las flores y agregarlas con posterioridad al aceite, para que así sea más expedita la unión.

Usos del aceite de poleo

Usos del aceite de poleo

Una vez que hayas preparado el aceite de poleo como te lo indicamos con anterioridad, puedes proceder a su aplicación bajo las siguientes modalidades:

  • Aplicación en la sien, el aceite de poleo, en la frente o bien en la zona de la sien, ayuda a aliviar la tensión que pueda presentarse como consecuencia de la rutina.

Contribuyendo a que la misma, ayude a la persona a ingresar en un estado de bienestar absoluto, ya que la sensación de frescor ayudará a aliviar o bien descongestionar las venas que puedan encontrarse un poco contraídas.

  • Aplicación en el vientre, durante la menstruación, la aplicación de aceite de poleo, contribuye a disminuir la inflamación que pueda sentirse en la pelvis, como también puede ayudar con la descomprensión de los coágulos, haciendo así expulsar la sangre con mayor facilidad y menos dolor.
  • La aplicación en las plantas del pie, algunos botánicos reportan que la colocación de aceite de poleo, en las plantas del pie, ayuda a bajar los niveles de tensión arterial.
  • Aplicación en golpes, ciertamente el tratamiento de hematomas y de golpes con aceite de poleo, ayuda a disminuirla inflamación y a proporcionar alivio inmediato ante el dolor, por medio de la sensación de frío que el mismo puede ocasionar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba