Chugri yuyu

El chugri yuyu es una planta medicinal de la que no se tiene aún mucho conocimiento científico. Pese a ello, el conocimiento naturalista que del mismo se dispone ha garantizado que llegue hasta nosotros el conocimiento de sus potentes efectos para la salud.

Qué es el chugri yuyu

El chugri yuyu es una planta de suelo. Es decir, no es un árbol sino sencillamente una especie de arbusto con hojas muy pronunciadas. Estas hojas son algo gruesas y alargadas. Su color es verde oscuro y tiene como muy diminutos bellos. La misma tiene meramente usos medicinales, como veremos.

Propiedades del chugri yuyu

Propiedades del chugri yuyu

Lo poco que se conoce de esta planta ha permitido determinar que la misma es rica en los siguientes componentes. La misma es sumamente pobre en gramos de proteína que contiene. Esto lo compensa con una moderada cantidad de carbohidratos que posee. Pero ambos se ven de más sobrepasados por la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que contiene.

Beneficios del chugri yuyu

Las personas que utilicen el chugri yuyu notarán una mejora en su tono de piel. Esto sucede a causa de que tiene propiedades que se encargan de purificar la sangre. De aquí, tenemos que, cualquier tipo herida, cicatrizará más rápido de lo habitual. También habrá un aumento en la vitalidad y energía que se disponga durante el día.

También disminuye la depresión cuando es de índole psico-física. En casos mentales, necesariamente debe consultarse a un médico. Evita infecciones de riñones y la aparición de cálculos. Limpia la vejiga y evita que esta se infecte. Mejora de trastornos pulmonares.

La fibra de la que dispone, por no ser mucha, es adecuada para mantener los intestinos limpios y en funcionamiento. Previene la acumulación de azucares en la sangre. Mantiene el corazón en buen funcionamiento y disposición. Se ha señalado que el mismo combate el colesterol, pero su eficacia es muy inferior a otras plantas.

Cómo se prepara el chugri yuyu

Antes que nada, hay que indicar la manera en que debe ingerirse en chugri yuyu para obtener sus beneficios y hacer que sirva. Pues bien, como toda planta medicinal, debe ser ingerida a manera de infusión. La cantidad exacta diaria que debe tomarse es llenándose la palma de la mano. Pero, sin que desborde y que esté precisamente en el centro de la palma.

Ahora, primero se llenará una pequeña olla con 1 taza de agua por cantidad antes señalada. Se recomienda más bien hacerlo con 1 taza y media por efectos de evaporación. Se pone a calentar el agua y cuando esté hirviendo, se agrega el chugri yuyu. 5 minutos son más que suficiente. Luego se deja reposar 15 minutos. Por último, se ingiere. Sólo una taza al día, cada 3 días.

Para qué sirve el chugri yuyu

Para qué sirve el chugri yuyu

El chugri yuyu sirve para mejorar de malestares como los dolores de cabeza. Sirve para regular la presión arterial. Se emplea para estimular la cicatrización de heridas. También para mantener a las personas activas. Con un grado de energía óptima. Por último, se emplea para mantener un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Contraindicaciones del chugri yuyu

Las contraindicaciones del chugri yuyu derivan más que nada de en quién se usan. Así pues, personas que no estén completamente desarrolladas, como niños o adolescente, pueden sufrir efectos adversos. Más que nada por el desequilibrio hormonal que están viviendo.

En adultos y personas medianamente saludables, las contraindicaciones derivan del hecho de que estén ingiriendo otro tipo de medicamentos. Aquí no puntualizamos de qué se trata pues exactamente no hay mucho conocimiento científico sobre ella, como ya se dijo. Sólo indicamos que, de ver efectos adversos tras comenzar a emplearla, suspenda su uso y consulte a un doctor.

Palabras clave: chugri yuyu; contraindicaciones; sirve; beneficios; propiedades; prepara

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba