Empanadas de Changle receta y propiedades

El changle es originario de Chile, su nombre científico es Ramaria Flava, este es un hongo comestible el cual se da en épocas de otoño e invierno, este se da en zonas húmedas, o cerca de lagos, ríos, cascadas o quebradas.

El changle es un hongo comestible, el cual es utilizado para preparar distintos platos de comida, como ensaladas, salsas, empanadas entre otros, en los restaurantes lo sirven ya sea como entrada o acompañante.

Este hongo cuenta con muchas propiedades, ya que no solo ayuda a la alimentación sino que también contiene unas propiedades que ayudan a la salud de las personas, estos hongos tienen un aspecto muy similar a la de un coral solo que este es de color amarillo y puede llegar a medir hasta veinte centímetros de altura.

Propiedades del Changle

Propiedades del Changle

Estos hongos cuentan con muchas propiedades como vitaminas B1, B2, B3, contienen, calcio, hierro, fibra, zinc, hierro, y potasio, estas propiedades benefician mucho al ser humano y a su salud, muchos alimentos no contienen tantas propiedades como las que tiene el changle, ya que este no cuenta solo con una propiedad sino con muchas.

Beneficios del Changle

Beneficios del Changle

En la actualidad las personas buscan una manera de hacer más fácil su vida cotidiana y por eso buscan un alimento el cual no solo te alimente sino que también aporte algún beneficio a tu salud como lo hace este maravilloso hongo.

Este es muy fácil de conseguir ya que este se da mucho en temporadas de invierno, o en zonas húmedas como es en lagos, ríos, quebradas, cascadas, entre otras, o simplemente lo buscan en algún mercado el cual vendan estos hongos.

Como Hacer Empanadas de Changle

Estas empanadas son muy fáciles de elaborar solo debe tener en su cocina los siguientes ingredientes:

  • Para elaborar la masa:
  • Dos tazas de harina que no contenga polvo de hornear
  • Media cucharadita de sal
  • Una pisca de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • Agua tibia
  • Para el relleno:
  • ¼ de changles
  • Una cabeza de ajos
  • Una cebolla
  • Sal al gusto
  • Aceite

Preparación:

Debe derretir la mantequilla y agregar esta a un bol, se le coloca la sal, luego agregar poco a poco la harina se recomienda agregar esta cerniéndola para que no se conviertan grumos en la masa, por último se le agrega el agua tibia mientras amasa y esta quede muy suave, solo debe estar pendiente que la masa no le quede grumosa.

Ya lista la masa, deja tapada con un paño de cocina para que esta repose mientras prepara el relleno, debe picar los dientes de ajo, la cebolla, y el changle, luego colocar el changle, en una sartén y a fuego lento dejar que este absorba su líquido y bajar del fuego, en otra sartén agregar aceite la cebolla y el ajo, y colar a sofreír.

En lo que la cebolla y el ajo este dorado se le agrega el changle, la sal, y algún condimento de su gusto o preferencia, se deba por un par de minutos y se baja del fuego.

Al estar el relleno listo se hace con la harina una bolita y se estira hasta que tenga unos 2 mm de grosor, se le agregar el relleno, dobla la masa de forma que quede como una empanada, se coloca una surten con aceite a fuego, en lo que está este muy caliente se agregan las empanadas y listo.

Contraindicaciones

Hasta los momentos no han conseguido que este hongo de efectos secundarios, pero si observa alguna reacción alérgica suspenda el consumo del mismo y diríjase a su médico de cabecera y explíquele que ha ingerido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba