Espinosilla para el cabello preparación del Shampoo y beneficios

La espinosilla es una planta medicinal que cuenta con grandes propiedades para cuidar tu cabello. Pero antes de hablar de los increíbles beneficios que podemos adquirir de la espinosilla y algunos shampoo, les contaremos un poco qué es.

¿Qué es la Espinosilla?

La espinosilla es una planta endémica de México que pertenece a la familia de las Polemoniaceae y al género Loeselia. La cuál es conocida por el nombre científico de la espinosilla, Loeselia mexicana. Sin embargo, también es conocido bajo el nombre común de espinosilla.

Para conocer un poco más de la espinosilla es importante conocer aspectos que la caracterizan y nos permitirían reconocerla en cualquier momento. Dichas características son las siguientes:

  • Es un arbusto erecto compuesto por una base bastante lechosa y compuesta por abundantes pelos glandulares.
  • Sus medidas pueden estar comprendidas entre 1 y 2 metros de altura.
  • Cuenta con un tallo muy ramificado desde la base hasta la punta.
  • Las hojas de este arbusto son generalmente alternas. Es decir, en algunos casos son inferiores opuestas y viceversa.
  • En cuanto a la forma de las hojas son ovadas, con márgenes con dientes que terminan en pequeñas espinas.
  • Las flores de este arbusto se encuentran mayormente solitarias, pero también pueden observarse en grupo. Especialmente se encuentran ubicadas en las axilas de las hojas.

Beneficios de la espinosilla para el cabello

Beneficios espinosilla.

Los beneficios que la espinosilla le aporta a nuestro cabello son 5. Los cuales son tan maravillosos que te costará creer que una sola planta aporte tantos beneficios. Entre esos beneficios tenemos:

Espinosilla para fortalecer el cabello

Una de las consecuencias de la debilidad de las células que integran nuestro cabello es la caída, quiere y lento crecimiento del mismo. Las causas responsables de generar esta debilidad son variadas, ya sea por aspectos hormonales, genéticos, productos no aptos que dañan el cuero cabelludo, entre otros.

Mientras que, el shampoo de espinosilla aporta nutrientes naturales de manera directo a nuestro cuero cabelludo. Logrando así nutrirlo y regenerar las fibras capilares dañadas.

Espinosilla para evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede ser generada por varias causas, entre ellas (la más grave) tenemos a la “Alopecia”. Por lo que, si en algún momento observas que la caída de tu cabello es realmente excesiva te aconsejamos dirigirte a un especialista lo más pronto que puedas. Dado que, es él el único que te puede indicar el tratamiento acorde a tu problema.

Sin embargo. Si tu cabello se cae en pocas cantidades una buena opción para prevenirlo es colocándole espinosilla. Dado que, las propiedades que posee esta planta son ideales para fortalecer las fibras capilares. De modo que, se disminuya e incluso se evite la caída del cabello.

Espinosilla para crecer el cabello

Si tu cabello es de lento crecimiento y te mueres por lucir una cabellera larga y saludable, te tenemos una solución. Empieza a usar el shampoo de espinosilla y podrás ver como tu cabello empieza a crecer rápidamente de manera fuerte.

Espinosilla para eliminar la caspa

La caspa, se puede generar como consecuencia de varios aspectos. Siendo estos la aparición del hongo Malassezia furfur, estrés, la resequedad del cuero cabelludo, alergias, entre otros. Sin embargo, la espinosilla contiene propiedades que favorecen la disminución y eliminación de la caspa en el cuero cabelludo.

Espinosilla para eliminar la grasa

La grasa del cabello se origina comúnmente por la sobreproducción del sebo en el cuero cabelludo. El cual puede ser generado por factores genéticos, factores hormonales o el lavado inadecuado del cabello. Pero a pesar de ello, la espinosilla es capaz de sobreponerse a estos factores y eliminar la grasa en el cabello.

Shampoo de chile romero y espinosilla

Shampoo chile romero espinosilla

Si buscan un shampoo que cuente con todos los beneficios descrito a lo largo del artículo y más les recomendamos probar con el shampoo de chile, romero y espinosilla de Naturalabs. El cual, ha sido recomendado en una gran variedad de blogs y se encuentra a la venta en farmacias y supermercados a un precio accesible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 3.8 / 5. Vote count: 5

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba