Hierba del Paño

Lahierba del paño es originada de Chile, su nombre científicoes Verbascum thapsus, esta planta es utilizada desde los antiguos nativos hasta la actualidad, para curar distintos tipos de enfermedades como, enfermedades respiratorias, asma, bronquitis, tos seca, tos con flema entre otras.

A esta planta se le puede utilizar las hojas, las flores y la raíz, ya que esta contiene propiedades y beneficios que ayudan a la salud de las personas, ya que en la actualidad muchos buscan en internet otros tipos de alternativas que ayuden a curar o combatir alguna enfermedad.

En este artículo se puede encontrar beneficios, propiedades, contraindicaciones, entre otros, sobre la hierba del paño, ya que esta no es solo utilizada internamente sino también externamente como para curar heridas.

Para qué Sirve la Hierba del Paño

Para qué Sirve la Hierba del Paño

La hierba del paño es una plantamedicinal utilizada para distintos tipos de enfermedades como, tos seca, tos con flema, asma, bronquitis o cualquier tipo de enfermedad respiratoria, esta también es utilizada como un diurético para las personas que padecen o sufren de retención de líquido.

También esta es utilizada para curar difíciles heridas, y hemorroides, o para calmar algún dolor sobre todo dolores dentales, esta planta también ayuda con dolores estomacales, ya sea diarrea, gastritis o problemas digestivos.

Propiedades de la Hierba del Paño

Propiedades de la Hierba del Paño

Esta planta conocida como hierba del paño tiene algunas propiedades que ayudan a combatir algunas enfermedades, entre unas de las propiedades de esta planta es que es emoliente la cual ayudad a combatir las enfermedades respiratorias.

Esta planta tiene una propiedad llamada diurético que es la que ayuda a disminuir la retención de líquido en el cuerpo, también propiedadesanalgésicas ya que esta es la que calma los dolores.

Otra de las propiedades que posee la hierba del paño es que es antiinflamatoria, y antibacteriana ya que esta es muy usada para curar heridas difíciles.

Beneficios de la Hierba del Paño

En la actualidad las personas buscan otro tipo de alternativa medicinal ya que los productos farmacéuticos son muy costosos y casi siempre tienen efectos secundarios en la salud de quien lo ingiere, otro de los beneficios de esta es que es fácil de conseguir.

Si no cuenta con esta planta puede buscar un conocedor de la misma para que le indique cual es o también puede dirigirse a un vivero o tienda naturista y comprarla ya que estos la venden en diferentes presentaciones.

Como Preparar la Hierba del Paño

Esta planta puede ser preparada de distintas maneras dependiendo para que será utilizada, si necesita hacer una infusión para enfermedades respiratorias o si necesita disminuir retención de líquido, debe colocar a hervir una taza de agua, luego bajar del fuego y agregar una cucharada de flores secas, tapar y dejar reposar, endulzar con algo de miel.

Esta infusión debe ser ingerida por la persona afectada tres veces al día, así notara mejoría en su enfermedad muy pronto; si va a preparar ungüentos para curar heridas difíciles, debe machacar las hojas de la hierba del paño y colocar en la herida se recomienda colocar un vendaje así esta permanecerá en su lugar.

Contraindicaciones

Antes de ingerir o utilizar esta plantadebe consultar con su médico, no se recomienda en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco en niños menores de ocho años de edad sin antes haber consultado con su pediatra.

Si observa algún efecto secundario o alguna reacción alérgica, debe ir de inmediato con su médico y explicar detalladamente que ingirió, si tiene alguna prescripción por su doctor no se recomienda cambiarla sin antes haber consultado, ya que esto puede causar un efecto no deseado en su salud.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba