Hierba Huerto

Hierba Huerto

Infinitas bondades puede brindarnos la naturaleza, entendiendo siempre que la misma se nos presenta de forma libre, por lo que debemos aprender a conocerla y aprovechar al máximo sus beneficios, hoy te hablaremos de la hierba huerto.

Conoce la hierba huerto

Conoce la hierba huerto

Se trata de una hierba que presenta en todo su conjunto un aroma bastante atrayente, por lo general se le suele llamar menta de jardín, la misma presenta una altura de 30 a 50 centímetros, pudiendo llegar a verse bastante tupida.

Esta presenta unos tallos delgados, y marcados por hojas dentadas, la flor que prende en su extremo tiene forma de cáliz, y la misma se presenta con una tonalidad variada, pudiendo esta ser blanca o lila.

Es una planta que suele darse con facilidad en los climas fríos y templados, pero también dependiendo de la fertilidad de la tierra puede darse en otros terrenos, en ocasiones se confunde con la maleza, hasta que comienza a florecer y su olor la hace distinguirse.

Propiedades de la hierba huerto

Propiedades de la hierba huerto

A fin de conocer las propiedades medicinales de la planta es menester que de la misma descubramos su composición química:

  • Mentol, especie de alcohol saturado que es posible de encontrar tanto en las mentas como en otra especie de plantas, resultado este ideal para el tratamiento de las encías y de los dientes, como por igual, para el tratamiento de las heridas que puedan cursar a consecuencia de infecciones, por tener propiedades altamente antisépticas.
  • Mentona, se trata de un compuesto que deviene de derivaciones moleculares, algunos consideran que presenta una composición química similar al mentol, por lo cual, resulta ideal para tratar y erradicar las plagas, ya que tiene propiedades fungicidas, por otra parte, el mismo puede funcionar para la desinfectación de heridas.
  • Felandreno, es una sustancia obtenida por medio de la unión de distintas fórmulas químicas, el cual resulta útil para curar o bien tratar las manchas en la piel, como también las cicatrices de igual forma resulta ideal para el cuidado de las estrías, reduciendo la apariencia de las mismas.
  • Limoneno, es una sustancia que solamente puede ser extraída de la cascara de los cítricos, y que se encuentra altamente concentrado en terpenos, el cual presenta alta cantidades antimicóticas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Usos de la hierba huerto

Usos de la hierba huerto

Para aquellos que desconocen qué hacer con la hierba huerto, se les recomienda tomar las hojas de la planta, lavarlas con abundante agua y proceder al hervor de las mismas de modo tal, que estas puedan resultar idóneas para su uso:

  • Gargarismo, dada las bondades que esta planta presenta, la misma resulta ideal para aliviar los malestares de garganta como también para aliviar la tos seca que puede sobrevenir de gripes mal curadas.
  • Espasmos bronquiales, dada las propiedades que presenta esta planta, la misma resulta ideal para el cuidado de los espasmos que cursan a razón de la bronquitis o bien de la pulmonía. Ayudando esta por igual a facilitar la expectoración de los pulmones, desalojando la flema que pueda acumularse con facilidad en los bronquios.
  • Dolor en las articulaciones¸ el consumo de hierba huerto en té o bien en infusión puede resultar ideal para tratar toda clase de molestias que se presenten en el cuerpo a razón de los dolores articulares que puedan deberse a patologías o bien a virus momentáneos.
  • Llagas y aftas, por medio de tocamientos con gasas impregnadas en hierba huerto, se pueden aliviar las molestias que puedan sobrevenir de la aparición de pequeñas llaguitas en la piel o bien en la cavidad bucal, dichos tocamientos deben de realizarse con cuidado y con sutileza de no lastimar más aún la zona.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 4.2 / 5. Vote count: 5

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba