Quintral de Maqui

El quintral de maqui es una planta originada en América del Sur su nombre científico es Tristerixtetrandus, y lo pueden encontrar en Chile, esta planta crece en otros árboles ya sean en su tronco o en sus ramas, esta contiene muchos beneficios y propiedades.

Esta planta es muy investigada ya que ayuda a fortificar el sistema inmunológico y también es útil paracurar muchas enfermedades como, disminucióndel colesterol, hemorragias, ulceras, infecciones, entre otros.

También ayuda a personas a combatir el cáncer ya que esta tiene una propiedad muy importante que es un antioxidante y esto hace que el cuerpo humano se proteja de cualquier enfermedad y sobre todo a combatir el cáncer y tumores, científicamente aún no está comprobado pero esta planta puede ayudar a personas con VIH ya que sube su sistema inmunológico.

Por lo tanto el quintral de maqui hace que sus tumores no crezcan si no que empiecen a disminuir su crecimiento, por eso esta planta es muy buscada desde los antiguos nativos hasta ahora en la actualidad, ya que cuando diagnostican una enfermedad como el cáncer, muchas personas buscan cualquier tipo de cura.

Esta planta es conocida como una planta parasita, eso quiere decir que esta se nutre de los arboles donde se encuentra, y esto hace que el árbol se debilite ya que esta se alimenta de él, esta planta contiene un fruto de color amarillo el cual es llevado por pájaros a otros árboles como:

  • Trebo
  • Chilco
  • Sauce
  • Litre
  • Olivos
  • Entre otros

Para qué Sirve el Quintral de Maqui

Para qué Sirve el Quintral de Maqui

Esta planta sirve para muchas cosas ya que tiene muchas propiedades las cuales ayudan a combatir muchas enfermedades, como las siguientes:

  • Actúa como un tranquilizante para las personas, eso quiere decir que actúa como un sedante en el cuerpo.
  • Combate una de las enfermedades más grandes en el mundo que es el cáncer.
  • Ayuda a que los tumores no crezcan más, y que empiecen a reducir su tamaño.
  • Fortifica el sistema inmunológico en los seres humanos.
  • Quita dolores de cabeza y jaquecas.
  • Mejora la memoria.
  • Además actúa como un antiinflamatorio.
  • También cuando las personas sufren de hemorragias esta ayuda a disminuirlas.
  • Reduce el colesterol en la sangre.
  • El quintral de maqui también sirve para bajar de peso.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Trata la infertilidad.
  • Entre otros.

Propiedades del Quintral de Maqui

Propiedades del Quintral de Maqui

Esta planta contiene muchas propiedades las cuales por eso es muy utilizada ya que actúa como medicina natural para curar distintos tipos de enfermedades entre estas tenemos las siguientes propiedades:

  • Antiinflamatoria
  • Antioxidante
  • Analgésica
  • Tranquilizante
  • Cicatrizante
  • Entre otras

Estas propiedades son beneficiosas para la salud del ser humano, ya que es totalmente natural y no necesita de comprar un medicamento farmacéutico si tiene esta planta, ya que esta ayuda con su problema o enfermedad, y es muy fácil de conseguir.

Beneficios del Quintral de Maqui

El quintral de maqui contiene muchos beneficios ya que en la actualidad los medicamentos farmacéuticos están muy costosos y por esos muchos recurren a la medicina natural ya que es muy fácil de conseguir y sobre todo es mucho más económico que cualquier medicamento.

Muchas veces es mejor ingerir medicamentos naturales ya que estos no contienen conservantes ni aditivos y la mayoría de las veces no causan efectos secundarios, ni dañan algún órgano sano como lo hacen otros medicamentos.

Pero siempre que valla a ingerir cualquier medicina natural debe consultar con su médico, ya que no está demás buscar otras opciones para curar el tipo de enfermedad que tenga, siempre y cuando sepa usar de la misma.

Uno de los beneficios del quintral de maqui es que es muy fácil de conseguir, en cualquier árbol bien sea bosque, parque, o bien sea en un vivero o tienda naturista, y si no conoce la planta puede buscar ayuda con un conocedor de esta planta para que pueda utilizarla sin ningún problema.

Esta planta llamada quintral de maqui es muy fácil de conseguir ya que la mayoría de las veces esta se hospeda en árboles o plantas como por ejemplo, sauce, chilco, trebo, olivos, litre, entre otros.

Su mayor beneficio es que combate muchas enfermedades como hemorragias, dolores de cabezas, jaquecas, si tiene algún dolor esta sirve como analgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, si sufre del colesterol esta ayuda a su disminución del colesterol en la sangre.

Entre estas enfermedades está el cáncer, ya que muchas personas que padecen de esta enfermedad y viven el día a día buscando una cura para su padecimiento, ya tienen una opción y esta es el quintral de maqui, que tiene efecto contra el cáncer y tumores.

Muchas personas buscan cualquier tipo de alternativa siempre y cuando esta ayude con su problema, y que mejor que encontrar una planta que sea medicinal y lo ayude a combatir esa terrible enfermedad, y lo más importante es que si lo tiene a la mano no tendrá ningún tipo de gastos y eliminara su enfermedad.

Usos del Quintral de Maqui

Si necesita utilizar el quintral de maqui debe conseguir hojas, flores y ramas de esta, y hacer su remedio casero para usar contra la enfermedad que padezca, y preparar de la siguiente manera:

  • Colocar a Hervir dos litros de agua en lo que este hirviendo agregar dos cucharadas de quintral de maqui tapar y dejar por diez minutes hasta que se note un color oscuro, bajar del fuego dejar reposar, colar y beber, esto lo puede ingerir una taza dos o tres veces al día.

Esta infusión la puede tomar si sufre de una de las enfermedades antes ya mencionadas, o si necesita fortalecer su sistemainmunológico, una de las ventajas de encontrar el quintral maqui es que usted le puede utiliza la flor, el tallo y las hojas, osea todo para poder elaborar su té, o infusión.

Contraindicaciones

Antes de utilizar cualquier planta medicinal debe consultar con su médico tratante o de cabecera ya que él le indicara si debe o no ingerir o usar esta planta, para lo que la está buscando, ya que muchas veces hay personas que no pueden ingerir una planta porque tienen algún tipo de enfermedad a la que esta no le ayudara.

No se recomienda que ingieran mujeres embarazadas o en periodo de lactancia el quintral de maqui ya que esto puede causar algún efecto no deseado en él bebe, tampoco es recomendable en niños menores a ocho años de edad sin antes haber consultado con su pediatra.

Si no conoce de esta planta debe buscar un conocedor de plantas, o en su defecto un vivero ya que este le indicara cual es el quintral de maqui ya que a veces muchas plantas tienen un parecido similar y tienden a confundirse y tengan la desagradable experiencia de haber ingerido algo que no conocían y que cause efectos secundarios en su salud.

También puede buscar en casas naturistas, ya que ellos venden la planta de quintral de maqui en diferentes presentaciones, como en gotas, té, pastillas, o sobres de esta planta, y esto es un gran beneficio ya que solo tiene que preparar en su casa sin necesidad de buscar la planta, ya que ellos la buscaron por usted.

Debe tener en cuenta que si tiene alguna prescripción médica por su doctor no se recomienda que la cambie para ingerir cualquier planta medicinal sin ates consultarlo, ya que muchas veces no tienen el mismo efecto y puede ser algo desfavorable para su salud, y en vez de combatir contra la enfermedad hace que esta avance ya que la planta no está causando el efecto buscado.

Pregunte a su doctor como puede ingerirla y que dosis debe usar con esta planta para que sea beneficiosa y muy eficaz para su salud, y ayude a eliminar esa enfermedad que tiene y le causa molestia en su vida.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 3.6 / 5. Vote count: 14

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba